Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

15% DESCUENTO EN LA COMPRA DE DOS ARTÍCULOS: 2HAPPY

ENVÍO Y PRIMER CAMBIO GRATIS

Cadiz; un secreto

Cadiz; un secreto

A cinco horas y media de Madrid, se puede llegar en coche a Cádiz, o por la carretera de Badajoz o por la ruta de la plata. También podéis ir en tren o en avión a Jerez de la Frontera.

Para este viaje os recomendamos hacer base en el Novo Sancti Petri, donde encontraréis un conjunto de urbanizaciones de primer nivel y un ambiente muy familiar. Todo ello en un enclave privilegiado, donde se ha mantenido la esencia de esta costa rodeada de mar, dunas, playas interminables, pinares, marismas, y atardeceres espectaculares. 

Para alojaros ahí podéis rentar alguna casa o quedaros en alguno de sus hoteles, todos ellos son top. El Novo Sancti Petri os va a impresionar, ahí todo el mundo se mueve en bici o en moto, y es un lugar privilegiado para los amantes del golf. La Barrosa es su playa y una de las mejores de España, un lugar muy extenso, donde la gente puede tomar el sol, correr, hacer deporte o jugar a las palas sin molestar a nadie. 

Si en el norte de España es frecuente comprobar si va a llover o no, en esta zona de España lo habitual e importante comprobar los vientos. Si hay Poniente, el viento que viene del mar, es bueno y perfecto para un día de playa. Sin embargo, si hay levante hay que pensar en otras actividades o ir a las calas de Roche.

Respecto a los restaurantes, en el Novo Sancti Petri tenéis El Manguita, típico restaurante andaluz con su tortilla de camarones, cazón, puntillitas, boquerones, calamares, acedías, corvina… También está El Cuartel del Mar, camino a la loma del Novo Santi Petri. Aunque os aconsejamos tomar pescadito en esta zona de España, para los que queráis una alternativa id a la pizzería El Caserío, no es muy fancy pero tiene de las mejores pizzas y carnes de la zona. En su azotea podrás tomar copas y cocktails en el atardecer. En el antiguo hotel Barceló, hoy Royal Hideaway Sancti Petri, también tienes unas vistas preciosas para el atardecer. Finalmente, no dejéis de ir a los chiringuitos de la playa, uno muy típico con mucho ambiente de gente joven es el Atenas Playa. 

Cerca de Novo Sancti Petri tenéis destinos que necesitarían una guía específica y a los que os aconsejamos ir si queréis, estos son: Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa Maria, Chiclana de la Frontera, Conil, Vejer de la Frontera, Roche, Sanlucar de Barrameda o Tarifa, entre otros.

Si queréis que os ayudemos a elegir, sin duda id a Vejer de la Frontera. Es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Os recomendamos dar el paseo por la tarde, cuando el calor da una tregua; y cenar después en el El Patio del Califa, un lugar de toda la vida. También tenéis la Castillería, un lugar especializado en carnes. 

De camino a Vejer, pasando Roche, parar en el faro, donde mucha gente se acerca para ver el atardecer y es fácil para aparcar. Los atardeceres de Cádiz son espectaculares y llenos de colores anaranjados, rosas y rojos. El reto es intentar encontrar ese rayo verde que aparece cuando se mete el sol en el mar.

En Conil hay un puerto muy chiquitito lleno de anclas y donde tenéis un restaurante muy típico que se llama el Tergal, donde tienen una materia prima muy buena, raciones generosas y un ambiente muy desenfadado. La Fontanilla es más conocido pero pierde su esencia de ambiente relajado en verano. 

Si vais a Chiclana tenéis que saber que es muy típico desayunar Churros, sobretodo para desayunar, y el local más recomendado para ello se llama El Pájaro. Otro típico plan en Chiclana es ir al mercado de abastos y a la lonja. Sin embargo, los lunes no es un buen día para ir porque no salen a pescar y el pescado que venden es el del fin de semana. En la lonja veréis los pescados típicos de la zona: acedías, los tapaculos que son pequeños lenguados, picotas, camarones o cazón, entre otros.

En Jerez de la Frontera podéis visitar La Escuela de Arte Ecuestre y sus bodegas. Las más históricas son las de Gonzalez Byass, William & Humbert, y Domecq. También podéis dar un paseo por el centro y ver las iglesias góticas como San Miguel, San Dionisio, San Mateo y la Catedral. En la Calle larga podéis tapear y si queréis comer sentados en restaurante os recomendamos el Bichero, La Marea, La Venta Esteban. Si os gustan las motos id a dar un paseo por el circuito, y si os gustan los toros visitad su coso taurino. 

Otro planazo es ir al Puerto de Santa Maria, lugar de veraneo de sevillanos y madrileños. Para comer rico os recomendamos El Faro, donde podéis comer tanto en barra como en mesa; Poniente, que tiene una estrella Michelin; o Puerto Escondido, mezcla de comida mediterránea y mexicana. En la carretera entre Vistahermosa y el Águila está Laul, un restaurante medio arabesco donde se come muy bien y el ambiente es muy agradable. Finalmente, un buen plan es visitar las bodegas de Osborne y pasear por la playa de Vistahermosa hasta las redes. 

Por último, como en Catalinas nos gustan mucho las playas aquí os indicamos las que podéis encontrar en la provincia de Cádiz: además de la Barrosa y la de Conil, el Palmar, Zahora, Caños de Meca, El faro de Trafalgar, Barbate, Zahara de los Atunes, Playa Bolonia o la Paloma, una duna muy grande dentro de un pinar con la playa de Valdevaqueros. En esta última, el Tangana es un buen lugar para tomarse una hamburguesa. También puedes ir a Tarifa que está más al sur. 

Esperemos que disfrutéis esta costa tan española y llena de luz. Cuando vayáis, escribirnos contándonos qué os pareció todo y etiquetad en vuestras mejores fotos a @catalinas.mx ¡Ah, y no olvides tus alpargatas tanto para el día como para la noche! ¡Buen viaje!