Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

15% DESCUENTO EN LA COMPRA DE DOS ARTÍCULOS: 2HAPPY

ENVÍO Y PRIMER CAMBIO GRATIS

La Puglia; un viaje en el tiempo

La Puglia; un viaje en el tiempo

La Puglia, al sur de Italia, es un destino maravilloso pero poco conocido todavía. Se puede dividir en varias zonas y esta vez queremos que descubrais la zona norte. 

Como en otras ocasiones, este viaje es una perfecta combinación de pueblos con mucho encanto y playas increíbles.  

Os sugerimos empezar el viaje en Bari. Comenzad el tour desde el paseo marítimo, uno de los más bonitos de Italia. Los dos edificios más importantes de Bari son la Iglesia de San Nicolás, Santo Patrón de Bari, y el Castillo, uno de los monumentos greco-romanos más importantes de Italia. Siguiendo hacia “Bari Vecchia” el verdadero corazón antiguo de la ciudad y toda su zona medieval, de día encontraréis negocios y locales, mientras que por la noche, encontraréis mucha vida nocturna, sobre todo durante el verano. Os va a encantar.

Este es un destino para disfrutar de su gastronomía y queremos recomendaros los platos más típicos. Entre las delicias con las que podréis gozar están las Orecchiete hechas a mano con cime di rapa o con ragù. Probad también el arroz a la barese (con papas y mejillones), en italiano il riso alla barese, el Cavatelli con i frutti di mare – Otra pasta típica, Pescados y mariscos, la focaccia o il calzone barese (relleno de cebolla, aceitunas verdes, huevo, tomates, pecorino, etc) también la polenta fritta y los deliciosos dulces típicos como el bocconotti, paste reali, castegnedde, zeppole. ¿Se te ha hecho la boca agua? A nosotros también. 

El viaje continúa pasando por Polignano a Mare, una ciudad muy pintoresca enclavada sobre acantilados de piedra caliza junto al mar Adriático. Aquí podréis disfrutar de una ciudad con más de 2.000 años de historia, pasear por la gran red de calles y callejones angostos. Visitar tiendas y disfrutar de una buena cerveza en un bar o un restaurante con terraza.

Dejando Polignano a Mare atrás, os recomendamos adentraros hacia el interior para pasar tres días recorriendo la ruta Alberobello-Martina Franca-Cisternino. Os recomendamos hacer noche en Allberobello, uno de los lugares más pintorescos de la Puglia con sus famosos Trullis, unas construcciones circulares hechas en mampostería de piedra en seco, sin ningún tipo de argamasa y con tejados cónicos también de piedra. Alberobello es Patrimonio de la Humanidad y, aunque los típicos Trullis se encuentran en toda la comarca, aquí en Alberobello se concentran más de 1.500. Muchos se han convertido en restaurantes, hotelitos con encanto, tiendas de artesanía o colmados. Si tenéis dudas sobre dónde pasar la noche, os podemos recomendar Alcove-Luxury Hotel nei Trulli donde viviréis la experiencia de dormir en un auténtico Trulli y estar muy bien situados. Si vais varios y queréis disfrutar mejor de una casa de campo con piscina y solo para vosotros, os recomendamos Trulli terra viva. 

En Alberobello, como buen exponente de la gastronomía de La Puglia, se pueden degustar productos típicos de la región como aceitunas, embutidos, quesos, vinos con DOC, orecchietes, los dulces del domingo y el “oro verde”, como se conoce allí el aceite de oliva virgen, un producto que le ha dado fama mundial a la región. Abajo de esta Travel Guide os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes locales para que disfrutéis tanto como nosotros de este viaje.  

También, en el mismo Valle de Itria os recomendamos pasar por Ostuni, su única ciudad que da al mar y un sitio muy pintoresco con sus casas blancas y sus laberintos de callejuelas. Un lugar con todo el encanto del sur de Italia. 

Por último, si tenéis más tiempo, os recomendamos ampliar el viaje con una visita de tres días por Otranto-Lecce-Santa Maria di Leuca. En Otranto el ritmo de vida se vuelve muy lento, recorred la zona histórica que cuenta con un castillo y varias iglesias antiguas. Visitad también sus hermosas playas. Posteriormente acercaros a Lecce; también conocida como la Florencia del Sur, la Capital del Barroco, la Joya del Salento…Os recomendamos comenzar dando una vuelta sin rumbo por el casco histórico: allí, entre callejuelas y palacios, descubriréis el motivo de la fama de Lecce. Pocas ciudades son tan eclécticas, irás por una zona decadente, que parece anclada varias décadas en el tiempo y de repente te encuentras frente a un palacio con una majestuosa puerta, un teatro romano o un restaurante que seduce solo con sus aromas… De verdad, Lecce es un mundo. Y un mundo muy bonito. 

Como siempre, aquí os dejamos algunas recomendaciones de playas chulas y restaurantes. En la zona de Polignano tenéis Cala Paura, Porto Cavallo, Pozzo Vivo y Grotta delle Rondinelle. En Monopoli tenéis las playas de Porto Ghiacciolo, Porto Marzano, Cala Cerasa, Lido Marzà, Archeolido y Cala Masciola. En Otranto os recomendamos Baia dei Turchi y la Spiaggia Due Mori y en Salento ir a Punta Suina, Lido Pizzo, Litos y Helios en Porto Selvaggio. 

Para comer, aquí van algunos restaurantes por ciudad. En Alberobello tenéis La Cantina, Trattoria Terra Madre y L´Aratro. En Cisternino os recomendamos la Trattoria Bere Vecchie y Le Chicche di Zia Rosa. En Locorotondo, U curdunn. Gaonas en Martina Franca. En Polignano hay muchos que os encantarán como Il Grottino, Pizza e Fichi, Osteria dei Mulini, Meraviglioso, Is Bastione, Trattoria dal Monaco y Osteria Vecchi Marinai. En Monopoli ir a Gran Pavese, La Locanda sul Porto o P23 y en Salento a Corte degli aranci, Da Fabio, Cantina Don Carlo, Anima e Cuore, Il Pettolino, Il Bastione o Il Bacaro. 

Cuando vayáis, escribirnos contándonos qué os pareció todo y etiquetad en vuestras mejores fotos a @catalinas.mx ¡Buen viaje!