Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

15% DESCUENTO EN LA COMPRA DE DOS ARTÍCULOS: 2HAPPY

ENVÍO Y PRIMER CAMBIO GRATIS

Costa Brava; Sorprendete

Costa Brava; Sorprendete

La Costa Brava es otro de los lugares que nos encantan. Como sabéis, en Catalinas, nos  gusta la combinación perfecta: playas relajantes durante el día y pueblecitos inspiradores por la tarde. Siempre parando, a comer y a cenar, en lugares más top.

Esta parte de Cataluña es muy extensa y se divide en dos: Alt Empordá y Baix Empordá.

En esta guia nos vamos a centrar en el Baix Empordá, donde tuvimos la suerte de veranear hace unos años. Como en otros destinos, os recomendamos viajar fuera de la temporada alta. Aprovechad a ir en los meses de Junio y Septiembre, ya que hay mucha menos gente, hace buen tiempo y encontraréis sitio en los restaurantes sin tener que hacer colas de espera. 

Los pueblos que no os podéis perder en esta zona del Baix Empordá son: Pals, Peratallada, Palamós, Begur, La Bisbal y Palafrugell. 

Peratallada es un pueblo medieval increíble, lleno de plantas y flores, hecho de piedras y tejas. Tiene muchos restaurantes pero los que os recomendamos son El Borinot, para comer; y El Pati, también para comer o tomar algo bajo las plantas de su enorme patio. Un consejo, cuando visitéis este precioso pueblo, pasaros por una tienda que se llama The Eleven House que tiene cosas de hogar ideales. 

Muy cerca de Peratallada se encuentra Pals, otro pueblo medieval enclavado en una colina y en el que vale la pena pasar una tarde caminando por la parte antigua. Para comer, os recomendamos Antic Casino. Este restaurante tiene un patio pequeño al aire libre, y una sala privada perfecta para grupos en el segundo piso.

Uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava es Calella de Palafrugell. Este pueblo de pescadores es un lugar lleno de casas blancas, playas pequeñas y mucho encanto. Podéis pasar el día tomando un café enfrente de la playa, paseando, comprando un helado, o de relax en la playa. 

¿Sois de los que llenais la maleta de recuerdos en cada viaje? En tal caso, id a La Bisbal/Vullpellac/Corça. Ahí encontraréis muchas tiendas como Ceramica Sampere, Ultima Parada, Antic Centre, donde se os pasará el tiempo volando descubriendo el trabajo de los artesanos locales. 

Como somos de buen comer, os queremos recomendar otris restaurantes que nos gustan. Toc al mar, en Aigua Blava (Begur), tiene comida muy rica cocinada en fuego. Un planazo es pasar la mañana en la playa y comer en su terraza. Aigua Blava, significa agua azul y es un nombre bastante apropiado, ya que el agua es hermosa, azul y limpia. Tenésima la opción de alquilar un barco desde allí para explorar las calas. Por otro lado, Sa Torre, en Palau Sator, es un restaurante conocido en la zona para comer delicioso arroz. Si buscas música, gente más joven, sabrosas pizzas, tienes que ir a Funky pizza. Si queréis ir a una típica Masia donde sociabilizar, tenéis que ir a Mas Sorrer, donde tienen clases de yoga, un 'chill out area' con mesas en el jardín, un restaurante, un cine al aire libre, y conciertos durante el verano. 

Por otro lado, no olvides que durante el verano hay muchos eventos en esta zona del Mediterráneo. La noche de San Juan, Cap Roig festival, Itaca Festival, Porta Ferrada, etc. - a sus conciertos vienen nombres grandes, como Santana, El Cigala, Ruben Blades, etc. El mejor evento para nosotros fue la fiesta "Fira d'Indians", en Begur, que tiene cada año lugar durante el mes de septiembre. Begur tiene una conexión con el Caribe y esto resalta en la arquitectura del pueblo, y también durante la "Fira”. Todo el mundo se viste en blanco, hay bandas de salsa, mesas vendiendo mojitos…

Y para terminar, lo que todas llevabais esperando: ¿Qué modelo de Catalinas os recomendamos para este viaje? Claramente las Piombino en sus múltiples colores. Esta es nuestra alpargata más cómoda para callejear por todos estos lugares de encanto.

Cuando vayáis, escribirnos contándonos qué os pareció todo y etiquetad en vuestras mejores fotos a @catalinas.mx  ¡Buen viaje! 

-