Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

15% DESCUENTO EN LA COMPRA DE DOS ARTÍCULOS: 2HAPPY

ENVÍO Y PRIMER CAMBIO GRATIS

Formentera; Paraíso en la tierra

alpargatas españolas mujer

La Isla más pequeña del archipiélago de las Pitiusas, es un paraíso soñado para Catalinas, incluso fuera de temporada. Bancos de arena coralina, aguas turquesas, naturaleza, relax y mucho más, es lo que encontraréis en Formentera. Cada rincón, de sus 83 km cuadrados, os hará sentir en el paraíso. Y este sueño hecho realidad, a menos de una hora de vuelo de Madrid.

Al igual que otros destinos, os recomendamos que visitéis este fuera de temporada, ya que hay menos gente. Los mejores meses para ir son mayo, junio, o incluso septiembre.

Formentera, es una isla digna de ser recorrida. Os recomendamos hacerlo en un Mehari, el coche isleño por excelencia. También podéis conocerla a pie, paseando por alguna de sus numerosas rutas verdes, o bordearla en barco, navegando entre sus calas.

Un hotel con mucho encanto para que os alojeis es el Casbah. Este alojamiento se encuentra en mitad de un frondoso bosque de pinos, con un jardín mediterráneo, en un entorno de gran valor ecológico y de una naturaleza exuberante, y a tan solo 250 metros de la playa de Migjorn. Otra opción recomendable, es el Hotel Cala Saona, aunque su playa suele estar concurrida. Por último, el Can Tres, alojamiento solo de adultos y muy popular entre los españoles, que se encuentra en mitad de la isla.

Como Formentera está para disfrutar de sus paradisíacas playas y de sus chiringuitos y restaurantes, aquí os vamos a dejar una lista de nuestras recomendaciones favoritas.

Migjorn Vogamari es una de las mejores playas al estar poco concurrida. Aprovechad a comer en el magnífico restaurante que encontraréis ahí. Illetes es otra playa a la que tenéis que ir. Lo ideal es llegar temprano y aparcar frente al restaurante Juan y Andrea. Sin embargo, no os aconsejamos comer ahí porque suele estar lleno de turistas y falla en calidad/precio. Después, si os apetece seguir descubriendo la zona, dirigiros a Llevant, justo en frente de Illetes. Por otro lado, la playa Tahití en Es Pujols está muy bien equipada. Eso sí, si queréis coger sitio, id muy temprano. Podéis comer en el chiringuito de la playa o en Boccasalina. Os recomendamos también Real Playa, a la que van mucho los habitantes de la zona. Otras playas buenas para ver, pero no para quedarse porque son un poco rocosas, son Caló Des Mort y Es Calo. También podéis visitar Cap de Barberia donde se rodó la famosa película española “Lucia y el Sexo”, o Cap de la Mola. 

Concluimos con nuestras recomendaciones de restaurantes. Para comer tenéis Beso Beach, Pirata Bus, Chez Guerdi, Can Pelayo, Blue bar y Km 10.7 con una playa espectacular para quedaros después. Otros restaurantes que también nos gustan son Kiosco 62, Playa Tanga, o Sa Punta. En cuanto a lugares más de noche, no os perdáis Can Carlitos, Can Joana, Gioviale, Cafune y Canapepa.

Cuando vayáis, escribirnos contándonos qué os pareció todo y etiquetad en vuestras mejores fotos a @catalinas.mx ¡Ah, y no olvides tus alpargatas tanto para el día como para la noche! ¡Buen viaje! 

 .